BLOG

Prendas de mezclilla que debes tener

pantalón de mezclilla

Al tratarse de moda en mezclilla nunca es suficiente lo que podamos tener, hay tanta variedad que amamos que nuestro clóset esté lleno de este textil tan versátil e icónico, por eso queremos ayudarte, compartiéndote qué prendas de mezclilla son las básica y que todo guardarropa debe tener. 

Comenzamos con el infaltable pantalón de mezclilla en diversas marcas, sí claro, porque tener variedad en esta prenda es indispensable, desde los skinny jeans, que como te hemos dicho en otras publicaciones siguen en tendencia, hasta aquellos clásicos y atemporales, es decir, los de corte recto y que van a la cintura, al parecer este tipo de jeans seguirán presentes en pasarelas y en las calles. Otro tipo de pantalón de mezclilla que tienen casi todas las marcas, son los mom jeans, traídos desde los 80´s y 90´s, han acaparado otra vez el estilo de las calles, así que tener, por lo menos uno, es súper recomendable, son ideales para usar con blusas cortas o playeras fajadas, les darán un look muy jovial a tus atuendos. 

Por supuesto hay otros cortes de pantalón de mezclilla dependiendo de las marcas, que puedes sumar a tu lista, pero esto dependerá de tu estilo, por ejemplo, si te consideras muy bohemia, entonces el acampanado es para ti, si quieres resaltar tu figura, opta por aquellos que tienen costuras que hacen que luzcas aún mejor. Variedad en esta prenda es lo que sobra. 

Regresando a lo básico, otra prenda en denim que no puede faltar en tu clóset es la chamarra, una de nuestras piezas favoritas, ya que eleva tus atuendos según con lo que la combines, ya sea en un total denim o una combinación de prendas elegantes y casuales, la chamarra de mezclilla te amplía las posibilidades. Además, algo que nos encanta de esta pieza es que es excelente para entretiempo, sí, de esos días en que en una parte del día hace calor y por la noche refresca, qué bendición tener esta prenda que, adicional, nos hace ver muy bien. 

Elegir la tercera prenda básica es complicado, ya que aquí dependerá mucho de gustos, sin embargo, le apostamos al short, es como ese pantalón de mezclilla en su variedad de marcas, pero para tiempo de calor, también existen distintos cortes, lo importante es que elijas el que más vaya contigo y te haga sentir cómoda, están los muy cortitos y a la cadera para disfrutar de lugares con temperaturas altas, o los que van a la cintura y un poco holgados. Las faldas las pondríamos dentro de esta misma categoría, sin duda algo que debes tener. 

Por último, otra pieza que consideramos básica en denim es la camisa, otra pieza que nos da versatilidad, ya sea usándola solo o sobre alguna blusa o top corto, procura que la mezclilla sea delgada para que te dé mayor fluidez a la hora de usarla. Ahora ya sabes cuáles son nuestros básicos en denim, si quieres conseguir las mejores prendas visita nuestro catálogo digital

Comparte este artículo