BLOG

Cómo renovar mis pantalones de mezclilla

Renueva tus pantalones de mezclilla

Los pantalones de mezclilla son prendas que tienden a durar muchísimo, eso es sin duda una gran ventaja, por un lado, pero por otro, puede ser que ya no queramos usarlos porque están muy vistos, te queremos decir que este no debe ser el fin de esta prenda que te ha acompañado en tantas experiencias, sobre todo si se trata de aquellos que te encanta como se te ven, así que te contamos cómo renovarlos.

El objetivo es hacer que tus pantalones de mezclilla tengan un aspecto nuevo, fresco y por supuesto, acorde a tu estilo.  Una de las ideas que más nos gustan para tus jeans es agregar parches, esta tendencia ha estado presente en diversas temporadas y se sigue viendo en diferentes prendas, sobre todo cuando de denim se trata. Lo primero es elegir el estilo de parches que deseas, los puedes encontrar en tiendas de manualidad o en línea, una vez que los tengas, sobre ponerlos en distintos lugares para que revises donde se ven mejor y luego agregarlos, considera que los parches pueden cubrir agujeros o rasgaduras, así que doble beneficio. 

Si te consideras artístico o creativo elige personalizar tus jeans con pintura, es una de las técnicas más divertidas para renovarlos, pues tendrás un lienzo distinto para tus ideas, consigue pintura para tela y puedes estampar flores, animales, figuras abstractas o cualquier cosa que tu creatividad te dicte. 

Una forma de renovar los pantalones de mezclilla de forma sencilla es crear un nuevo dobladillo, así que no perderán su forma, solo dobla una, dos o más veces, según el corte y el tipo de denim te lo permita y con eso ya tendrás unos jeans de un largo distinto. 

Siguiendo con las recomendaciones más radicales puedes agregar cortes o desgaste a tus jeans, si quieres darles un toque más desenfadado puedes cortarlos en las partes que mejor te parezca y deshilacharlos para que se vea más orgánico, solo asegúrate de no cortar demasiado o te quedará un agujero grande. También puedes crear una zona desgastada si lijas esa parte de la mezclilla, se notará la diferencia. 

Agregar a los pantalones de mezclilla accesorios como tachuelas, remaches, cadenas o perlas, puedes ser otra forma de cambiarlos totalmente, también necesitarás tu creatividad, desde lo que elijes para estilizarlo, la zona de los pantalones y la forma en que lo hagas, puede ser en la parte frontal de las piernas, en las bolsas traseras o en las delanteras. Ahora que sí entre tus habilidades está la costura, entonces conviértelos en una falta o un short que le de un giro totalmente distinto a la prenda. 

¿Cuál ha sido tu favorita?, ¿te animarías a usarlo en tus jeans para que no se vayan de tu guardarropa?, te invitamos a intentarlo, puedes ganar una prenda muy original y descubrir un gran talento, siempre se puede ser creativo y encontrar formas únicas de renovar tus jeans. ¡Diviértete experimentando y creando tu estilo propio!

Comparte este artículo