BLOG

La falda de mezclilla, una prenda en tendencia

faldas de mezclilla britos

Desde que el denim llegó al mundo de la moda ha sido tendencia de alguna u otra forma y actualmente no es la excepción, ahora vemos por todas partes este textil en diferentes prendas, así que las opciones se amplían, incluso hemos visto looks total denim, en esta publicación te platicamos de una pieza que ha venido ganando espacio en el street style, y no, no hablamos de los jeans para mujer, sino de la falda de mezclilla. 

Tal vez al mencionar esta prenda te venga a la mente una falda corta, sin embargo, la que esta irrumpiendo por todos lados va larga, la prenda a la que antes le huíamos pensando que nos sumaba edad, es ahora el objeto de deseo para llevar, la ventaja de esta prenda es que al igual que los jeans para mujer, la falda larga en denim la puedes encontrar en diferentes estilos, desde recta, para un look más desenfadado o una ceñida al cuerpo para mostrar tus curvas, claro, sin olvidar aquella que va ajustado y conforme baja añade volumen. 

Cuando una prenda de este tipo se pone de moda resulta conveniente ver cómo llevarla, si bien no todas las prendas les van bien a todos los tipos de cuerpo, como es el caso de los jeans para mujer, es por ello que es bueno que elijamos el corte que nos favorezca y combinemos esta prenda con otras piezas que complementen este objetivo, aquí te damos algunas formas de llevar esta prenda que está en todas partes. 

De forma clásica, sin tanto alarde, elige una que vaya a media pantorrilla abierta al frente, elige una crop top blanca, otra opción, puede ser una playera blanca fajada, eso dependerá de cual de las dos te siente mejor, unos tenis blancos para un atuendo más sobrio, sin embargo, puedes cambiarlos por unos de color vibrante para darle al outfit un acento llamativo. Esta combinación es clásica y casual, así que será tu comodín para varias ocasiones. 

Otra de las formas de combinar la falda de mezclilla es con botas vaqueras, que también son una tendencia muy fuerte, aquí puedes jugar con la prenda superior, no necesariamente al estilo western, actualmente llevar este tipo de calzado no te limita a que las otras prendas que uses tengan este estilo, así que opta, según el clima, por blusas de manga larga, playeras, incluso sudaderas. 

Para una noche de primavera, elige sandalias, ya sea de piso o de tacón, de preferencia con un color llamativo y una blusa de tirantes que contraste, rompe el paradigma de que una falda larga no se lleva en estas temporadas de calor. 

Si bien los jeans para mujer siempre serán la prenda más versátil y atemporal, la falda de mezclilla larga está tomando fuerza, así que si eres de las personas que les gusta estar a la moda no puede faltar esta pieza en tu clóset, además de que la puedes estilizar de acuerdo a tu personalidad.

Comparte este artículo