BLOG

¿Cómo cuidar mis pantalones de mezclilla?

pantalones de mezclilla

Una prenda icónica que todos amamos y que sin duda tenemos en nuestro guardarropa sin importar nuestro género o edad, nos referimos a los pantalones de mezclilla, aún teniendo esto presente, pocas veces nos detenemos a pensar en cómo cuidarlos, al ser una pieza tan resistente nos resulta fácil y cómodo solo meterlos a la lavadora y listo, sin embargo, sí hay formas de que te duren más, sí, aún más de lo que ya nos duran, sigue leyendo, sobre todo si tienes esos jeans que son tus favoritos y que quisieras te durarán toda la vida. 

Para empezar, ¿sabías que los pantalones de mezclilla no tienes que lavarlos cada vez que los usas?, tal vez te resulte extraño, sobre todo si estás acostumbrado meterlos a la lavadora en cada puesta, pues déjame decirte que no es necesario, a menos, claro, que una gran mancha de mole se haya adueñado de tus jeans, de no ser así, entonces te recomendamos que los laves cada tres o cuatro puestas, sobre todo cuando los acabas de comprar, ya que es normal que algunas mezclillas se destiñan. Entre menos los laves, más se conservará el color. 

Por otro lado, sabemos que la lavadora es un gran aliado para esta tarea doméstica, sin embargo, si tienes algunos jeans que desees cuidar con más esmero te sugerimos lavarlos a mano y si usas la lavadora procura usar detergente líquido y agua fría, esto ayudará a preservar más su color, también meterlos al revés, para que la parte externa se exponga lo menos posible a la fricción. 

Hablando de máquinas que nos facilitan la vida, la secadora nos acorta los tiempos para que nuestra ropa esté lista para usarse, sin embargo, también puede afectar algunas prendas, así que cuando se trata de pantalones de mezclilla es mejor prescindir de ella, lo recomendable es colgarlos para que se sequen con el aire y la luz natural, procura que cuando lo hagas no estén en una posición donde ser marquen dobleces, lo ideal es extenderlos en algún lado, ya que con ello, incluso puedes evitar el planchado. 

Como te das cuenta las indicaciones son sencillas y por lo general, las encuentras en las etiquetas de los pantalones de mezclilla, a excepción de la frecuencia de lavado, lo mejor es extender este periodo lo más posible ya que eso te ayudará a que se conserven en las condiciones más óptimas. 

Considera ser aún más cuidados si tus jeans tienen algún tipo de aplicación como estoperoles o brillos, también si tienen algunas partes desgarradas, pues la fricción de las lavadoras puede hacer más grandes estas partes. 

Sí, los pantalones de mezclilla son duraderos y muy resistentes, sin embargo, con los cuidados necesarios extenderás aún más su tiempo de uso. Al igual que tú somos apasionados del denim así que estas recomendaciones aplican también para cualquier otra prenda en este textil, ya sea chamarras, faldas, overoles o shorts, la ventaja es que la mayoría de estas piezas son atemporales y cuidarlas resulta una buena inversión. 

Comparte este artículo