BLOG

Vestimenta para preadolescentes

Cuando pensamos en adolescentes inmediatamente viene a nuestra mente rebeldía y complicación, es una etapa que se caracteriza por la búsqueda de la identidad y se manifiesta en distintos aspectos, uno de ellos es la forma de vestir, al ser la transición entre la niñez y la adultez resulta difícil no pensar en ropa moderna para niños, sin embargo, muchas veces ya no quieren ser llamados así. Para efectos de clarificación un preadolescente se considera desde los 10 a los 14 años, que coloquialmente seguimos llamando niños.

Antes de llegar a la adolescencia como tal, se vive una fase previa en la que aún pueden tener pensamientos infantiles y a la vez tener actitudes de gente adulta, es ahí cuando desean elegir qué ponerse y comienzan a experimentar, lo cual es benéfico para que ellos vayan definiendo su estilo, tú puedes ayudar poniendo a su disposición ropa moderna que, aunque es para niños por su edad, tiene ya características más joviales. Como siempre la pieza clave son los jeans, que es una prenda que nunca queda mal sin importar la edad que se tenga.

Armar atuendos con jeans ayuda a que el preadolescente no se sienta fuera de lugar, pues un pantalón de mezclilla siempre es tendencia, lo que sí es necesario identificar es que las características de esta prenda como el tipo de corte y diseño sean actuales. Para que no te preocupes por eso, lo más sencillo es navegar por nuestro catálogo, todos los modelos están basados en las tendencias más innovadoras, te garantizamos que encontrarás ropa moderna para niños o preadolescentes.

La recomendación es que permitas que los preadolescentes tengan la libertad de elegir las prendas que quieran usar, si bien se puede dar alguna recomendación, son ellos los que están queriendo proyectar su personalidad a través de su elección, lo que va contribuyendo a que se forme su identidad, así, la vestimenta tiene una gran importancia, ya que también influye en que sientan que pertenecen a un grupo, de ahí que quieran usar ropa que ven en redes sociales y en amigos, qué mejor que apoyarte en nuestros modelos.

Partiendo de los jeans como la pieza principal, esta se puede combinar con prendas básicas, sin perder ese toque innovador, como playeras, sudaderas y chamarras que complementen, sin perder ese estilo que el preadolescente busca. Para variar los atuendos que se pueden armar, los jeans los pueden elegir en diferentes colores, esto también aportará a que puedan expresarse sin hacer un cambio radical en las prendas que usan, los colores claros, hasta los colores más llamativos, harán de sus pantalones de mezclilla un hit cada vez que los combinen.

Es importante apoyar al preadolescente en esta transición con prendas que no sean extremistas, es decir, que continúen siendo ropa moderna para niños, sin llegar a prendas que son propias de adultos, recordemos que cada etapa que vivimos es maravillosa y no hay porque adelantarla. Estamos seguros que podemos facilitarte la vida en este proceso con tal solo dar clic a nuestro catálogo.

Comparte este artículo