BLOG

¿Qué me pongo?

La pregunta más común al momento de abrir el clóset y elegir un atuendo, y no solo entre mujeres como nos han hecho creer, existen infinidad de hombres que les sucede lo mismo, sobre todo cuando es un evento al que no están acostumbrados a ir, si bien no tenemos la fórmula mágica para dar la respuesta correcta a esta pregunta, sí podemos ayudarte a darte con algunos tips que seguro te facilitarán el proceso.

Lo primero que debes considerar es el evento o la situación para la cual elegirás el outfit, ya que eso te dará la pauta, la segunda cosa que debes tener en cuenta es el clima, claro que por más que revisemos el pronóstico todo puede cambiar, pero por lo menos te darás una idea; otro factor a tener presente es tu comodidad y por supuesto la ropa con la que cuentas en el momento, te recomendamos ver esto desde una perspectiva distinta, ya que es muy común abrir el clóset, ver una gran cantidad de ropa y aún así sentir que no tenemos nada que ponernos.

Una de las prendas que siempre te salvará para ocasiones casuales son los jeans y no es porque seamos apasionados de este tipo de pantalón, sino porque te brindan comodidad y son tan versátiles que según las prendas y accesorios con que los combines puedes pasar de un look informal a uno más casual, incluso digno de un ejecutivo en modo relax. Así que otra de las recomendaciones es tener esta prenda en cortes y colores clásicos, estamos casi seguros que así es, por lo que será tu primera opción al abrir tu armario, cuida que sean esos que te sientan muy bien.

La segunda parte es, de acuerdo al evento, con qué puedo combinarlos, algo casual, pero con cierta formalidad nos lleva a otra prenda clásica, la camisa blanca, si no cuentas con una, tal vez tengas en otros colores como azul o negra, que también quedan perfecto con los jeans, de acuerdo con el evento y tu tipo de cuerpo decide si la llevas dentro del pantalón, si es así, no olvides un buen cinto. Ahora que, si es una situación muy informal, la playera no falla. El tercer punto es el calzado, en mujeres unas zapatillas a juego complementarán el atuendo perfecto, si es una situación cómoda, usa flats. En hombres zapatos con agujetas o hebillas para situaciones más formales, para aligerar el atuendo, unos mocasines irán bien.

Los jeans se pueden formalizar con todo lo anterior, pero si agregas un blazer, tanto en hombres como en mujeres, cerrarás con broche de oro, este tipo de combinación siempre te salvará en una situación donde llevas prisa y no sabes que ponerte. Por supuesto existen más opciones que seguro te estaremos compartiendo en siguientes publicaciones, lo que sí recomendamos es que cuentes con diversos estilos jeans, como lo hemos dicho es una prenda universal que te dará comodidad y presencia si eliges el corte adecuado.

Comparte este artículo