BLOG

¿Qué corte de Jeans de mujer recomiendas?

Si de jeans de mujer se trata, podemos mencionar una amplia gama de opciones para crear el outfit perfecto e incluso para la ocasión indicada, es cuestión que te conozcas a ti misma e identifiques cuál es tu estilo favorito. Un jean es una prenda cómoda y para cualquier ocasión, desde momentos casuales hasta un poco más formales. Un jean de mujer representa comodidad, jovialidad y frescura.

En cuanto a estilos de jeans para mujer podemos mencionar múltiples estilos, sin embargo, una de las variables importantes a la hora de elegir jeans es la altura del cinturón, éste puede ser tiro alto, medio, bajo o ultra bajo.

El high-wasted o tiro alto es a la altura del ombligo, o un poco más arriba, estos jeans ayudan a ocultar una pequeña barriga, y alargan el cuerpo. El boom de esta moda fue en los 80´s y 90´s, pero aún están vigentes con un buen complemento, pues ayudan a marcar la cintura. Dentro de ésta misma gama entra el jean de tiro medio que lleva la línea del cinturón a la misma altura del ombligo, y al igual que el de tiro alto se puede complementar con camisas, jersey o tops de tirantes.

El estilo de tiro regular, lleva la línea del cinturón, ligeramente abajo del ombligo, es el clásico jeans super universal y se adapta a cualquier figura, se puede utilizar con cualquier tipo de prenda, chaqueta o top.

Los pantalones de tiro bajo se usaron mayormente en el 2000, hoy en día este estilo de jeans se recomienda para chicas que no tienen problema de barriguita, pues hace que se note un poco más. Los jeans de tiro ultra bajo al igual que de tiro bajo, son a la cadera y lucen muy lindo en chicas delgadas, se pueden combinar con un top, playera o blusa, para hacer notar el vientre plano.

Ahora que, si de cortes de jeans de mujer hablamos, básicamente esto se dividen en dos grandes categorías:  ajustado y suelto. La industria de la moda ha dado nombre y formas variables a los cortes de los pantalones desde la línea del cinturón hasta la rodilla.

Dentro del corte fit, que son los cortes esbeltos, podemos encontrar los llamados: skinny, que son ajustados, Slim, un poco memos ajustado que el skinny y regularmente se usa actualmente con un pequeño doblés en el tobillo; y los leggins sumamente ajustados a la figura. Los jeans fit son muy cómodos y dan un realce cuando se utilizan con un calzado formal.

Otro estilo de corte están los jeans sueltos, relajados y rectos, éstos tienen como característica un corte clásico y recto, son cómodos para lo cotidiano y se pueden combinar con cualquier tipo de prenda, así como también se adaptan a cualquier tipo de cuerpo.

No importa el tipo de corte que te guste, la fórmula está en utilizarlos según cada ocasión lo amerite. Así que pruébate, combina y atrévete a usarlos como mejor te hagan sentir, pues si de pantalón de mezclilla se trata, nunca son suficientes pues es una prenda universal, así como versátil.

 

https://genial.guru/inspiracion-consejos/una-guia-completa-de-estilos-de-jeans-que-te-ayudara-a-elegir-un-modelo-para-cualquier-look-830810/

https://www.vanidades.com/moda/diccionario-nombre-de-los-jeans/

Comparte este artículo