BLOG

¿Por qué los jeans nunca pasan de moda?

jeans para mujer

Quien se iba a imaginar por allá del siglo XIX que una prenda usada para un trabajo tan poco glamoroso como la minería, se convertiría en la pieza más usada en el mundo, así los pantalones de mezclilla revolucionaron la moda y llegaron para ser la vestimenta que nunca pasa de moda, si quieres saber por qué, sigue leyendo, te contamos. 

Los jeans para mujer, hombre, niño y hasta para las mascotas son una prenda universal, su versatilidad es una de las características por las que nunca pasa de moda, y que se pueden combinar con cualquier cosa que se te ocurra, ser verán tan bien con tenis y playera que, con una blusa o camisa elegante, todo dependerá del corte, el color y los zapatos con lo que los lleves. Sin duda los pantalones de mezclilla son un lienzo en blanco para la creatividad y estilo, eso los hace únicos y por supuesto no quererlos sacar del guardarropa. 

¡Pero qué curvas nos forman!, así es los jeans para mujer favorecen mucho a la figura, claro, dependerá de tu tipo de cuerpo el corte que más te convenga, sin embargo, entre tantos estilos siempre hay alguno que sea el adecuado, desde los skinny que van pegaditos a tu cuerpo hasta los wide leg, que acentúan tu cintura. Recuerda que para lograr esos efectos uno de los secretos es elegir la talla correcta, ya que, en ocasiones, por querer tener una talla más chica elegimos los que nos aprietan y aunque no sea tan incómodo, la diferencia de cómo se ve puede ser radical, así que para que puedas obtener en mayor beneficio de esta prenda, prueba tu talla y una más, nada se pierde con probar. 

En este mismo sentido, otra de las razones por la que los jeans siguen siendo nuestros favoritos es porque existen una variedad de cortes que nos ayudan a trasmitir el estilo que deseamos, además de que no tenemos que casarnos con uno en particular, tu clóset puede tener variedad y un día elegir unos de corte recto y al día siguiente elegir los acampanados, imposible no amarlos. 

Siendo más prácticos y justo la razón de su creación, los pantalones de mezclilla son las prendas más duraderas, ya sea de que se trate de unos jeans para mujer o incluso para niños, esta prenda está hecha para eso, una pieza puede sobrevivir a varias generaciones, y a que el este textil es muy resistente. 

Aunque la moda está presente en todos los miembros de la familia, los jeans para mujer siguen siendo de los favoritos, pues existe más diversidad en estilos y cortes, además de que es más factible que seamos compradoras compulsivas, pero no está mal sí sabes elegir. Seguro tienes ya unos cuantos, en tu guardarropa, sin embargo, siempre hay un lugar para una pieza más, te invitamos a arriesgarte y probar uno que comúnmente no usas y pruebes cómo te queda, visita nuestro catálogo en línea. 

Comparte este artículo