BLOG

¿Por qué el pantalón skinny sigue vigente?

pantalón skinny

Aceptémoslo de una vez, el pantalón skinny no se irá nunca, los skinny jeans se han convertido en un básico de nuestro guardarropa y vaya que los pantalones de mezclilla lo son, pero este estilo sin duda ha trascendido al propio denim, siendo ya indispensable en nuestros atuendos cada temporada, la pregunta es por qué, qué lo hace tan especial que sigue teniendo un lugar privilegiado, sigue leyendo y te contamos. 

El pantalón skinny está presente desde los 50’s siendo representativo del rock and roll, desde entonces ha tenido idas y vueltas en cada temporada, fue hasta hace una década que se mantuvo como uno de los favoritos y aunque no se vean mucho en pasarelas, las calles siempre se visten de este estilo de jeans y la gente manda. Una de las razones de que estos jeans sean tan elegidos es su comodidad, por lo general, el denim del que están confeccionados estira, para que pueda dar ese efecto ceñido al cuerpo, por ello es que son tan cómodos, casi como una segunda piel. Con esta característica quién no los desea tener en su clóset. 

Este estilo hace gala de su don casual, es raro que lo veamos en outfits elegantes, no porque no se pueda, sino porque el pantalón skinny se distingue por ser el atuendo del día a día, ya sea que lo llevemos en look deportivo con tenis, gorra y chamarra o con botas vaqueras y una blusa de olanes. Su versatilidad es entonces otra de las razones por las que no lo dejamos ir, al ser ceñido al cuerpo puede llevarse con casi cualquier estilo de calzado, no se diga las botas, en su versión casual, de combate, hasta la rodilla o incluso botines, con estos jeans tus zapatos siempre lucirán. 

Si bien la variedad de colores no es exclusiva del pantalón skinny, si es cierto que lucen mucho más, al ser un básico, tenerlo en diferentes tonos nos amplía las posibilidades de los atuendos y con ello sabemos que uno o dos no son suficientes. 

Por cierto, se me olvidaba que también por ser un estilo legging va muy bien con cualquier tipo de blusa, ya sea corta, larga, con volumen, pegada al cuerpo, con escote, así que es otro punto a favor para este estilo de jeans que rehúsa irse.  El pantalón skinny, además, es susceptible de todas las demás tendencias que llegan a los jeans, ya sean aplicaciones con brillos, rotos, con estoperoles o gráficos de colores, así que variedad no faltará. Como te das cuenta hay muchas razones para no dejar ir los skinny jeans, nosotros los amamos, puedes encontrar el estilo ideal para ti en nuestro catálogo en línea, ya que además de tener estas características que te hemos compartido, puedes encontrarlos con nuestra innovación en confección como el magic pomp, seamless, push up, entre otros que harán que tu figura luzca espectacular. Cuéntanos porque más este estilo de pantalón debe quedarse de forma definitiva.

Comparte este artículo