Pantalones de mezclilla
Tips

Los tipos de jeans

Los pantalones de mezclilla, una contrariedad de prenda, al mismo tiempo la más fascinante, pero tan simple como un must en cualquier guardarropa, su complejidad radica en la infinidad de estilos que cada vez toman más fuerza y se nos presentan en pasarela, pero en aquellas de nuestro día a día, las calles. Queremos que conozcas cuáles son algunos de los diferentes tipos de jeans que hemos visto la última temporada y que seguramente seguirán vigentes.

El que llegó para quedarse, el skinny, es ajustado en piernas y cadera, luce formal si lo usas en combinación con ciertas prendas como blazers y zapato cerrado o tacón en mujeres, pero también es el perfecto aliado de las botas altas.

Otro tipo de pantalones de mezclilla es el famoso acampanado o wide leg, que desde los 70´s ha ido y regresado, pero si hay algo que caracteriza las tendencias actuales es la diversidad de estilos que se pueden utilizar, sobre todo con aires retro, así que, si quieres un estilo relajado y casual, no dudes en tener por lo menos uno en tu clóset.

Pero los jeans también cumplen con la característica de la comodidad y hay unos son más que otros, como los mom jeans que, con su tiro alto, ajuste en la cintura y pierna recta, nos hace el atuendo ideal de domingo, ya solo con tenis y una playera, estamos listas para andar de arriba abajo.

Si tu estilo es elegante y lo extremadamente ajustado no va contigo, entonces los bootcut jeans son para ti, comienzan con ligeramente apretados en la parte de la cintura y cadera y se van ampliando hasta la parte de abajo, sin llegar a ser acampanados, su nombre se desprende de que fueron creados para tapar las botas, sin embargo, puedes usarlo con cualquier tipo de zapato.

Entre los tipos de pantalones de mezclilla, también encontramos aquellos que van más con la temporada de primavera – verano, tal es el caso de los pescadores, de los cuales podemos encontrar los ajustados que llegan hasta debajo de la rodilla y los que por medio de un dobladillo superan por poco el alto del tobillo, ideales para usar en la playa con sandalia y disfrutar de una rica piña colada.

Por último, y no por eso que sean todos los tipos que existen, el culotte jeans, que en los últimos años ha tomado gran auge y nos ha demostrado que las tendencias en pantalones de mezclilla no tienen límites, este corte es un tipo acampanado exagerado que termina por debajo de la rodilla y que combina perfecto con outfits formales, elegantes y casuales.

Las combinaciones posibles en jeans son muchas entre el tipo de tiro y de corte, estas son algunas que han estado en tendencia en los últimos años y que han demostrado que hay pantalones de mezclilla para rato. En Britos siempre podrás encontrar diversas variedades de jeans, sigue pendiente de nuestras publicaciones, ya que en los próximos te mostraremos cuál es el ideal para cada tipo de cuerpo.

Califica este artículo

Da clic en una estrella para calificar

Valoración promedio 0 / 5. Conteo de votos: 0

¡No hay votos hasta ahora! Se el primero en valorar esta publicación