BLOG

Los mejores jeans para mujeres

Habiendo una gran variedad de estilos y modelos de esta prenda para mujeres, resulta complicado saber cuáles son los mejores y por qué, sin embargo, en esta publicación aceptamos el reto y te compartimos nuestros cinco cortes favoritos en jeans de mujer.

En la primera posición se encuentran los ya básicos skinny jeans, su ajuste a la pierna los hacen perfectos y adaptables para pasar de un atuendo casual a uno elegante con tan solo cambiar un par de complementos como los zapatos, las blusas o incluso el tipo de chaqueta. Además, son muy favorecedores a casi cualquier tipo de cuerpo, estilizan la figura y siguen estando de moda, no puedo faltar en tu guardarropa.

El siguiente modelo ha coqueteado en diferentes temporadas en las pasarelas más importantes, teniendo gran auge en los 70’s y regresando con gran fuerza a principios de este siglo, el corte tipo campana ha acompañado a varias generaciones, si bien con ciertos cambios, la esencia ha estado presente y esta temporada no es la excepción, con un ajuste desde la cintura terminando con una marcada amplitud en la parte del tobillo, este estilo acentúa las curvas, dando un gran equilibrio al cuerpo femenino, tener un par de ellos garantiza elegancia combinado con las prenda adecuadas, su gran compañera, una camisa blanca.

Uno de los favoritos y que ocupa el tercer sitio son los jeans para mujer push up, sí esos que levantan el trasero y favorecen a cualquiera que los use, todas amamos ese gran invento, por lo general, la pretina es a la cadera por lo que se recomienda combinarlo con blusas, camisas o suéteres de talle largo, si quieres resaltar tus curvas elige prendas ajustadas, como recomendación si quieres acentuar más elige mezclilla de todos claros que dan un efecto óptico de mayor volumen.

Si de jeans para mujer se trata, infaltable es el corte recto, un estilo clásico que enmarca la cintura, además ofrece comodidad y se presta para atuendos relajados sin dejar de ser chic, úsalos con playeras blancas y tenis, nunca fallan para un día familiar o una cita. La sugerencia para estos pantalones de mezclilla es que si deseas variar la forma en como se ven, dobla la parte del tobillo, notarás la diferencia.

Por último, otro tipo de corte que ha ganado popularidad es el boyfriend, se caracteriza por ser más grande de lo habitual, es perfecto para disimular exceso o falta de curvas, se recomienda para looks desenfadados donde la botas y los tenis serán el aliado ideal.

Existen otros estilos y combinación de modelos que hacen de los jeans para mujer una excusa perfecta para plasmar la creatividad, desde tipos de corte, ajusto, nivel de pretina, entre otros, además de aplicaciones como parches, estoperoles, rasgaduras, textiles estampados, es por ello que decidirse solo por estos vaya que ha estado complicado, sin embargo, consideramos que es un buen punto de partida para salir de tu zona de confort y aventurarte por algún estilo que comúnmente no usas.

Comparte este artículo