BLOG

Los jeans para mujer más famosos

jeans para mujer

De por sí hablar de pantalones de mezclilla es pensar en una prenda famosa, ahora si lo llevamos a los jeans para mujer encontraremos diversos estilos que han marcado épocas o que se ha extendido su uso hasta convertirse en cortes atemporales. Acompáñanos en este viaje por la historia para conocer cuáles, según nuestra perspectiva han sido los pantalones en denim para mujeres más famosos.

Comencemos con los primeros jeans para mujer, por la década de los 30’s, después de que las mujeres ganaron el derecho al voto, también se abrieron paso en el uso de esta prenda, comenzando a usar los jeans de sus esposos, hermanos o padres, hasta que la primera marca de pantalones de mezclilla creo uno específicamente para mujeres, no podemos negar que es uno de los más famosos ¿cierto?

Pasaron las décadas, iban y venían tendencias, pero no fue hasta los años 50’s que esta prenda se empezó popularizar, primero entre los exponentes del rock and roll, lo que hizo que los jóvenes de cualquier género quisieran usarla, incluso las mujeres, el estilo era más ajustado al cuerpo, así que en esta etapa conocemos al antecesor de los skinny jeans. Así que este es otro de los pantalones en denim más famosos, no solo por esta época, sino también porque ahora ha arrasado en el street style, convirtiéndose ya en un corte atemporal y un must have.

A finales de los 70’s se democratizan los jeans, no solo para mujer, sino para todos, así las personas de cualquier estrato social, género o raza, los llevan y nace un estilo icónico, el pantalón acampanado y el denim no podía quedar fuera de esta tendencia, otro corte que ha regresado y de alguna forma prevalece, claro con sus variantes, ya que la parte de abajo no es tan ancha como en ese entonces, sin embargo, quedó el estilo y al parecer, también se quedará por un buen tiempo más. 

Y claro, los 80’s nos traen otro de los jeans para mujer más famoso, los mom jeans, la silueta holgada gana terreno, siendo disruptivo para la época, demostrando que la silueta femenina no siempre tiene que ir con prendas ajustadas, así, ahora también es uno de los estilos que vemos más frecuentemente en las calles su comodidad y versatilidad lo hacen ya un clásico. 

En este viaje por la historia, hemos elegido los jeans para mujer más icónicos y famosos, consideramos que han sido parteaguas para la moda y las tendencias que tenemos actualmente, su importancia también radica en el contexto social y cultural de cada época, ya que la vestimenta es un reflejo de la sociedad en un momento dado y la evolución de los pantalones de mezclilla llevan una secuencia llena de historia. 

¿Cuáles consideras tú que son los pantalones de mezclilla para mujer más famosos?, por lo pronto, ahora podemos usar cualquier de estos estilos, claro, con su variante moderna, pero siempre con característica inicial de cuando fueron creados.

Comparte este artículo