BLOG

Los jeans, la base de tu estilo

Nuestra pasión son los pantalones de mezclilla y entre más estilos haya, mayor será la variedad de opciones que tienes para mostrar tu personalidad, en Britos Jeans lo sabemos, es por eso que este post lo dedicamos a describir algunos cortes de esta icónica prenda para que puedas considerarlos en tus atuendos.

A lo largo de la historia el pantalón de mezclilla a través de las marcas ha sido desarrollado en diversos estilos, desde los de pretina a la cintura que vienen desde los 70´s, hasta el tipo de corte acampanado o recto, si bien hemos creído que eso lo define la época, son las casas de moda quienes de alguna manera han impuesto el tipo de jeans que caracteriza cada década. La ventaja que tenemos actualmente es que las tendencias son más permisibles y vemos todos los estilos, claro que hay unos más predominantes, los que han acaparado la mayoría de las pasarelas urbanas son los skinny jeans, aquellos que van ajustados desde la cintura hasta el tobillo, sin embargo, se tienen otras opciones como el mom fit, el acampanado, el que va la cadera o de corte recto.

Así pues, el pantalón de mezclilla se define mediante las marcas que lo diseñan, todo comenzó como una prenda funcional y a través de la creatividad de los diseñadores de modas es que ahora podemos recurrir a unos jeans que se adecúen a nuestro tipo de cuerpo y a nuestras preferencias. Justamente el tipo de corte favorece a ciertos tipos de cuerpo más que otros, por ejemplo, la pretina a la cadera en mujeres se recomienda para talles cortos, ya que logran el efecto contrario, es decir, alargarlo. Por otro lado, los pantalones con pretina a la cintura, estilizan la figura, generando un efecto de reloj de arena, ya que se acentúa la parte media del cuerpo, además está en súper en tendencia.

Respecto al tipo de pierna en el pantalón de mezclilla de acuerdo a los estilos de las marcas, puedes optar por una campana para disimular si tu pierna está en los extremos, es decir, es muy delgada o tiende a ser gruesa, con eso se equilibra la figura de tu cuerpo y queda muy bien con zapatos altos, los skinny jeans, son ideales para combinar con botas para que la caña quede por fuera y puedas lucirlas. El corte recto es el salvavidas por excelencia, listo para cualquier ocasión.

Dentro de estos estilos existen diversas combinaciones de tendencias, como el deslavado, los que llevan rodillas rotas, con diseños en pintura textil, aplicaciones de remaches o cristales, parches y accesorios como cadenas. Hay un estilo de pantalón de mezclilla con el que marcas tu personalidad, seguro ya lo tienes bien identificado, pero siempre es bueno revisar si no hay algún otro que pueda sumarle a tu tipo de atuendo. En Britos Jeans además, tenemos diversos colores que es otro aspecto que suma a la gran diversidad de estilos en esta prenda que cada vez amamos más.

Comparte este artículo