BLOG

Los estilos de jeans de mujer más originales

Hablar de jeans de mujer es un tema inagotable, si eres de las que adoran la moda y las tendencias en denim como nosotros, sabrás que puedes pasar horas buscando formas de combinarlos y estilos que proyecten tu personalidad, en esta publicación queremos hacer un recorrido por las propuestas más originales en pantalones de mezclilla durante las últimas temporadas, tal vez te reencuentres con alguno que pueda ser parte de tu estilo.

Queremos comenzar con el significado del uso del pantalón en mujeres, sin duda fue un símbolo de rebelión, igualdad y una forma literal de expresar que las mujeres también llevamos los pantalones. De los estilos más controversiales que hay en la historia, el primero sin duda es parte de ellos, siendo antecesor del estilo boyfriend, se lanzan unos jeans de mujer de tiro alto y pierna recta con una ligera tendencia a lo ancho, que si el día de hoy los usáramos no pasaríamos desapercibidas, pero tampoco fuera de lugar.

Continuando con una línea del tiempo, otro de los estilos más originales que nos ha dado la historia de la moda respecto al pantalón de mezclilla es el acampanado en los 70´s, cómo no conocer aquellos jeans con tiro alto y ajustados en la cadera y que poco a poco se convertían en piernas anchas capaces de tapar aquellas plataformas, aún podemos usarlos y son culpables de proyectar una figura proporcionada, sin importar que tus piernas sean delgadas o un poco más grandes.

Los 80´s nos regalaron piezas de moda que aún siguen vigentes, claro con su adecuación al estilo actual, pero que sin duda tienen su origen en esa época, seguro te suenan los mom fit, los jeans de mujer que se caracteriza por su tiro alto, ajustado en caderas, que tiende a ser recto, pero con una tendencia a estar cerca de la pierna. Su nombre se lo deben a los jeans que justo utilizaban las madres en esa época, aunque también se veía ese estilo en gente joven, incluso podían encontrarse con pinzas en la parte de enfrente. También te suena familiar ¿cierto?, ya que es una tendencia actual.

La mezclilla como textil ha ido evolucionando y llego el denim strech, así el skinny hace su aparición ciñéndose al cuerpo como una segunda piel para brindar comodidad y una apariencia más sexy, también viene la innovación en la confección de esta prenda para levantar aquello que lo requiere.

Ahora la moda busca cada vez más formas de ser creativos en esta prenda que ha visto de todo y que siendo cíclica nos regala estilos pasados adaptados a nuestra realidad, entre esos esfuerzos están los jeans de mujer rasgados, desde una pequeña hasta aquellos que muestras más de la mitad de nuestra pierna, también encontramos las aplicaciones como parches, estoperoles, cristales, estilos deslavados y manchas de pintura, sí, así es la moda, todo es posible. Compártenos que estilo es el tuyo o cuál te gustaría probar, seguro nos faltó alguno que consideres de los más originales.

Comparte este artículo