BLOG

Los colores en los pantalones de mezclilla para hombre

Sabemos que el azul es el clásico por excelencia en los pantalones de mezclilla hombre, sin embargo, esta prenda tan versátil y básica ha trascendido a estilos, cortes y por supuesto colores, en esta publicación nos enfocaremos en su variedad de tonos y cómo podemos usarlos. Dentro de la gama de azules nos encontramos con tres principales, el claro, el medio y el más oscuro. Te recomendamos tenerlos todos, ya que cada uno de ellos podrá salvarte en alguna ocasión, por ejemplo, el tono más claro se caracteriza por utilizarse en situaciones más casuales e informales, como en un día de campo o en una caminata por la ciudad, si lo combinas con una clásica playera blanca y unos snickers de cualquier tono, serán el look perfecto. En pantalones de mezclilla hombre, el tono medio es el más usado, seguro porque nos da ese toque casual, pero para alguna otra ocasión nos ayuda, según con lo que se combine, a proyectar una imagen un poco más formal, recuerda que los jeans no son una prenda que podamos llamar formal, sin embargo, nos pueden sacar de un apuro en alguna situación si lo complementamos con una camisa, zapatos cerrados y un blazer. Y por último el azul más oscuro, este aumenta el nivel de formalidad, aunque no está peleado con un atuendo más casual, recuerda que la clave siempre son las prendas con las cuales los combinas.

Dos de los colores comunes, además del clásico azul, son el negro y el gris, esta paleta de colores se pueden definir como sobrios, así que su uso no implica un cambio radical, el negro puede funcionar con playera, camisas, tenis, zapatos cerrado, blazer o chamarra, prácticamente cualquier prenda ya sea formal o no, ya que su oscuridad lo hace versátil. Con respecto al gris, se recomienda combinarlo con colores de contraste, por ejemplo, con una playera blanca se lograría un efecto casi monocromático y lo que se busca, según la ocasión, es un efecto llamativo, funciona una camisa negra o azul, incluso playeras con estampados para equilibrar lo serio que puede ser el gris.

Después de los colores habituales de los pantalones de mezclilla hombre, abordemos aquellos que van más allá de la zona de confort y que para muchos implica un cambio que no están dispuestos a tomar como los verdes, tinto o rojo, aunque hay más estos son los principales, se recomiendan para personalidad más extrovertidas o aquellas que desean probar algo diferente. La finalidad es lograr un equilibrio, así que, por el contrario a los tonos grises, se recomienda utilizar prendas más sobrias en combinación, para que la estrella del atuendo justamente sean los jeans.

Los pantalones de mezclilla hombre siempre serán una prenda básica en cualquier guardarropa masculino, sin embargo, existen tantas variedades y colores que cada quien individualiza el estilo, sin importar si eres extrovertido, más sobrio o casual. En Britos Jeans tenemos tu pantalón ideal, visita nuestro catálogo digital.

Comparte este artículo