BLOG

Jeans para hombre en verano

Para los que somos fanáticos de los jeans no hay estilo o época del año que nos separe de esta prenda y es que la versatilidad de su textura nos lleva de climas fríos hasta temperaturas elevadas donde en combinación con una playera se convierten en el atuendo ideal. Es por eso que en esta publicación nos enfocaremos en el uso de los jeans para hombre en una de las temporadas favoritas del año, el verano.

A pesar de que existen otro tipo de telas más delgadas y vaporosas, la mezclilla sigue siendo una de las alternativas más usadas en esta estación del año, considerando que hay lugares que alcanzan temperaturas realmente altas, la razón principal es que existen diferentes tipos de este textil, encontramos desde muy gruesos y poco flexibles, a aquellos combinados con otras fibras que la vuelven elástica o más delgada, lo que permite una mejor transpiración, incluso también influye el tipo de corte para proporcionar mayor espacio entre la pierna y la mezclilla.

En lo que a moda masculina se refiere es muy común que el pantalón de mezclilla sea el infaltable, uno de los estilos que ha estado muy presente en cada temporada son los jeans para hombre rotos, los cuales son ideales para esta calurosa época, pues son el pretexto perfecto para mantener nuestras piernas en contacto con el aire, no olvides complementar con una camisa de tela delgada si es una situación formal o una playera en colores claros para algo más casual.

Además, el verano nos remonta a vacaciones y si vas a viajar por periodos largos de tiempos, ya sea en carretera o en un vuelo, no hay como ir cómodo sin perder el estilo, los jeans nos permiten despreocuparnos, ya que es un textil que no se arruga con facilidad, si eliges un color oscuro disimula las manchas de algún accidente con bebidas o snack durante el camino y son frescos a comparación con algún pantalón deportivo. Si aun así crees que existen razones para no usar jeans para hombre en verano, puedes recurrir a los shorts de mezclilla, que resultan ideales para una buena estadía en la playa, sobre todo cuando sales a cenar o a caminar por la orilla del mar y malecones.

Recuerda también que el corte del pantalón influye en tu comodidad y estilo, podemos elegir el skinny jeans que para muchos hombres resulta bastante confortable llevar el textil como una segunda piel, para otros el corte recto es la mejor opción, pues prefieren mantener esa separación que permite que el aire circule. Otra de las variantes de los jeans para hombre en verano es el color, como sabes, entre más claro sea, más lo asociamos con las altas temperaturas, además también podemos darle un toque diferente al atuendo con colores más llamativos como verde o rojo.

Cualquiera que sea tu estilo, las tendencias nos siguen dando alternativas no solo para vernos bien, sino también para estar cómodos y afrontar con estilo las épocas del año.

Comparte este artículo