BLOG

¿Cómo usar unos jeans mom fit?

Si de pantalones de mezclilla se trata, la variedad es algo característico, esta prenda tan versátil nos hace sentir cómodos en casi cualquier circunstancia, distintos colores, cortes, estilos, sin duda la mejor prenda que se pudo haber inventado. Uno de los cortes femeninos con más auge en las últimas temporadas son los jeans mom fit, que no es más que el corte clásico característico de los años noventa, que ha resurgido y por lo que se ve, se quedará por varias temporadas más.

Para algunas mujeres podría ser difícil cambiar de vez en vez sus skinny jeans por algo más holgado, sin embargo, tal vez no están conscientes de las ventajas de utilizar este tipo de corte, en esta publicación te compartimos las razones por la cuales usarlos y cómo puedes combinarlos según la ocasión.

Este tipo de corte de pantalones de mezclilla se caracteriza por un tiro alto a la cintura, ajustado de esta parte, pero un poco holgado en las caderas, así como recto en la parte de abajo, incluso podemos encontrar algunos un poco más justos en la parte inferior. Este estilo es ideal para un look casual y ofrece una gran comodidad, tiende a marcar la cintura y resaltar la cadera. Su nombre proviene justamente de lo que generalmente usaban las mamás o amas de casa de la década de los noventas, se asocian con una apariencia más informal que sexy y tal vez es por eso que exista cierta renuencia al usarlos, sin embargo, existen todo tipo de estilos al momento de vestir y tener un recurso más para armar nuestros outfits no está de más.

Uno de los combinados más comunes de este tipo de pantalones de mezclilla es la playera, ya sea la infaltable blanca, de color o estampada en conjunto con unos tenis, hacen que cualquier domingo casual se convierta en algo cómodo y por supuesto en tendencia, te recomendamos que sea fajada, pues por fuera quedaría un aspecto pasado de moda, para completar el atuendo utiliza un cinto que marque aún más la cintura y estarás lista para el siguiente paso.

Otro de los atuendos que puedes crear con los jeans mom fit es combinarlos con una crop top, es decir, blusas cortas que no pasan de la cintura, ya sea ajustadas al cuerpo u holgadas, quedan perfectas con este estilo de pantalones de mezclilla, ya que así se puede ver por completo es tipo de corte sin mostrar más piel de la que quisieras, en una circunstancia más informal unos tenis podrían ser ideales, si es más formal, puedes agregar unos zapatos altos o incluso optar por unos mocasines cerrados o abiertos en el talón, que también siguen en tendencia.

Recuerda que lo más importante al usar pantalones de mezclilla es que te sientas cómoda, es bueno probar diferentes tipos de corte para poder elegir los que mejor nos van, inténtalo, lo peor que puede pasar es que no te guste y lo descartes, visita nuestro catálogo digital y encuentra los perfectos para ti.

Comparte este artículo