BLOG

¿Cómo reciclo mis viejos jeans?

Cuando hablamos de jubilar a alguno de nuestros jeans siempre resulta complicado, porque son prendas tan duraderas que si no fuera por lo cambiante de las tendencias en cada temporada podrían durarnos toda la vida, sin embargo, hay cosas que no puedes evitar, ya sea porque nuestra talla cambió, porque ya no van con nuestro estilo o simplemente porque una parte se ha descosido, es que necesitamos un gran pretexto para no tirarlos a la basura.

Seguramente has visto tutoriales de cómo darle un giro a la ropa que por alguna razón está en rincón de “ya no lo uso” y los pantalones de mezclilla al ser de este maravilloso textil nos permite infinidad de opciones para poder reusarlo, empecemos por esas pequeñas descosidas que por el uso puede haber, tal vez sea la alternativa más cliché, pero no podemos dejarla fuera, qué tal hacer un par más a la altura de las rodillas o por encima de ellas, de cualquier manera es una tendencia que estamos seguros llegó para quedarse.

Otra forma de darle un giro a tus viejos jeans es convertirlos en un sexy short, ya sea para usar en casa, en la playa o en esos días donde el calor puede no ser tan amigable, además no tienes que ser un experto en costura, ya que uno de los estilos que sigue estando en los escaparates son los cortes desenfadados y con hilaza colgando, si no es precisamente lo que tú deseas usar, una simple bastilla lo hará más prolijo.

Si quieres dar un paso más hacia adelante y probar aún más tus habilidades de costura, entonces convertirlo en una falda será un buen reto, además, otra de las tendencias más fuertes de esta temporada es usar prendas de mezclilla con retazos en diversos colores, así que puedes combinar partes de diferentes piezas de este textil que ya no uses. Un bolso es otra de las alternativas para convertir a tus viejos amigos de batalla, también requerirá de ciertas habilidades y creatividad, pero seguro podrás conseguirlo si le dedicas tiempo.

¿Qué te parece un par de accesorios?, sí, son alternativas que puedes lograr con este textil, imagina un cinto trenzado de mezclilla combinado con alguna cadena para justo poner sobre tus nuevos jeans, con seguridad marcarás diferencia y tendrás algo original. También se puede convertir en collares o pulseras que complementarán tu look, ya sea usando prendas de mezclilla u otras, recuerda que la creatividad depende de ti y de tu personalidad.

Reciclar nuestros jeans favoritos nos permitirá reemplazarlos por un estilo más actual y al mismo tiempo contribuir al medio ambiente y así no solo botarlos a la basura, como estos hay otras formas de darle nueva vida a estas prendas tan versátiles, si tienes más ideas contáctanos, seguro tu imaginación y habilidades podrán ser de utilidad para otros. El siguiente paso es buscar algunos estilos que vayan más con tu situación actual, da clic y explora nuestro catálogo digital, estamos seguros que te enamorarás de más de uno.

Comparte este artículo