BLOG

Cómo combinar prendas de mezclilla

Como sabes somos apasionados de los jeans, sin embargo, entendemos que la mezclilla como textil ha revolucionado la moda a lo largo de las décadas y que ha superado los pantalones extendiéndose a otro tipo de prendas como las chamarras, overoles, faldas, entre otros, por ello hemos querido compartirte nuestra visión de cómo, de acuerdo a las tendencias, puedes combinarlas.

Una de las prendas de mezclilla más clásicas es la chamarra, la cual al igual que los jeans puede ser muy versátil, se tiene la idea que debe combinarse con este mismo textil, sin embargo, también existen otras posibilidades, por ejemplo, puedes usarla si eres mujer, con unos leggins en colores oscuros y una blusa o camisa clara para hacer un contraste, lo ideal de esta prenda es que es perfecta para entretiempo, además de que le da a tu atuendo un toque juvenil y muy casual. También puedes usarla con vestidos cortos o largos de telas delgadas, incluso vaporosas, creando un look más de estilo romántico. No olvides las faldas, ya sea casuales o más de vestir, ya que combinadas con una chamarra de mezclilla cambian totalmente, logrando ampliar los atuendos de tu clóset. Con respectos a los hombres, la clásica combinación de jeans y chamarra de mezclilla nunca pasará de moda, sobre todo si usas unos tenis. Otra de las formas para usarla es con pantalones de mezclilla de otros colores, así lograrás un contraste. Los shorts de mezclilla también son una prenda que debes tener en tu clóset, sobre todo si vives en una zona con temperaturas alta o si vas de vacaciones a la playa.

Las faldas de mezclilla son una maravilla, ya que, al igual que los jeans, nos ofrecen un mundo de combinaciones, ya sea en versión corta o larga, las podemos utilizar con tenis, zapato más formal o incluso sandalias de piso, además con blusas ajustadas o más holgadas para un atuendo más relajado. En esta misma línea están los vestidos de mezclilla y podemos encontrar en todos los estilos, así que habrá uno para cada tipo de cuerpo.

Y una de las tendencias que ha tomado mucho auge en las últimas temporadas es el overol de mezclilla, visto en sus inicios como una prenda de trabajo, ha tomado protagonismo llegando a las pasarelas de diferentes marcas de moda internacional, por lo que es otra muy buena opción para agregar a tu guardarropa, además puedes encontrar tanto para hombres como mujeres, la prenda ideal para combinar es una playera, cuando tienen tirantes. Sin embargo, en el caso de los overoles en mujeres, podemos encontrar tipo jumpsuit, que es aquel que además de los pantalones tienen la parte superior completa y por lo general son ajustados, otra alternativa en prendas de mezclilla.

Sin duda las prendas de mezclilla seguirán siendo parte las tendencias y por ende de nuestro clóset, anímate a buscar otras alternativas además de los clásicos jeans, en nuestro catálogo digital encontrarás opciones que complementarán tu estilo.

Comparte este artículo