BLOG

Blusas para primavera-verano

Estamos en plena temporada donde las altas temperaturas hacen su aparición y las vacaciones en climas tropicales o de playa se hacen más sugerentes, con ello los atuendos que mejor van con estas condiciones. Considerando que el verano está a la vuelta de la esquina exploremos en esta publicación cuáles son las blusas de moda que gritan sol, arena y mar.

Lo primero que hay que cuestionarse es cuál es nuestro estilo, por más que algo sea una tendencia, no quiere decir que sea para todos, pero también es cierto, que la moda es tan amplia que ofrece alternativas para las diferentes formas de vestir. También es importante aclarar que la moda rompe paradigmas y, aunque según ciertas reglas hay estilos según edad y género, eso se ha convertido en algo relativo y se privilegia el gusto y la comodidad personas. Comencemos con blusas de moda para mujeres audaces, quienes se sienten cómodas con mostrar un poco más de lo habitual, para ello están las crop-tops, sí, aquellas que van un poco más arriba del ombligo, incluso pueden ser más cortas, son ideales para combinarse con faldas o pantalones a la cintura, este tipo de atuendos acentúan la figura. También encontraremos blusas que van por debajo del ombligo, siguen siendo de talle corto, pero para mujeres que se sienten más cómodas con algo que no deje descubierta ninguna parte de la cintura resultan adecuadas. En estás temporadas, también podemos encontrar blusas de moda que tengan un talle más largo, recomendables para aquellas a quienes les gusta combinarlas con leggins y cubrir la parte de la cadera.

Ahora que hemos repasado qué tan largas son las blusas que las tendencias nos traen, viene cómo se presentan, por supuesto los olanes siguen siendo un match para los climas playeros, dando soltura y una vibra tropical, si sumas un estampado con palmeras o flores habrás dado en el punto. Los lazos son otra de las características de las blusas que acompañan esta temporada, ya sea con un estilo campesino en la parte trasera, estilo corsé, al frente, incluso en los lados.

Hombros al descubierto, otro must de las blusas de moda en primavera-verano, ya sea con un escote estilo Bardot, de esos que dejan todo el torso al descubierto o aquellos en donde el toque particular es añadir unos tirantes anchos para que solo sea una parte del hombro la que quede a la vista. No dejemos de lado a las camisas, que también pueden ser un buen aliado en los atuendos de primavera-verano, la recomendación es elegirlos en colores claros, manga corta o tres cuartos, incluso también para esta temporada vienen en estilo crop, para mantener a raya al calor.

El estilo más clásico que sigue estando vigente es la aparentemente simple blusa de tirantes, es una joya porque va con todo y es una garantía para las altas temperaturas, cada temporada sigue estando en las pasarelas, con ligeros cambios en texturas, telas y colores, pero siempre en combinación con shorts, faldas cortas y pantalones ligeros, ¿cuál es tu favorita?

Comparte este artículo