BLOG

Blusas de moda

Como conocedores de prendas versátiles sabemos que las blusas son una prenda básica en el guardarropa de una mujer, así que sigue leyendo porque te compartimos cuáles son las tendencias más novedosas para este complemento de tu atuendo. De entrada, dependemos de la época del año para definir estilos, por lo general en primavera y verano se derrocha color y estampado, en otoño e invierno los tonos van cambiando hacia tonos oscuros y neutros, sin embargo, cada vez más las reglas dentro de la moda se van rompiendo, se tiene mayor libertad para elegir y combinar prendas, así darle un cambio a las normas que han regido la moda, la prioridad es sentirte cómoda y expresar tu personalidad.

Las blusas de moda que están presentes durante las diferentes estaciones del año son las estilo camisa, abotonadas al frente, estampados relajados o colores sólidos, de tal manera que acompañen otras prendas como pantalones de mezclilla, faldas tipo lápiz o shorts. Tienen la adaptabilidad que requieres para armar un atuendo de oficina, si la tela de la blusa es colorida, usa un color a juego sin mezclar ningún otro, para expresar formalidad. Por otro lado, si tu evento es más informal y de día, recurre a una bomba de color, los accesorios serán el pretexto ideal para combinar los tonos de tu blusa.

Otro de los estilos en blusas de moda que ha perdurado en las tendencias es el off the shoulder o sin hombros, ya que aporta un toque sexy a tus atuendos, en tiempo de calor se convierten en la prenda ideal para estar fresca y disfrutar del sol. En esos casos no olvides optar por colores llamativos como el rojo o amarillo, seguro pensaste en la playa, pues sí, en esos casos resultan más que perfectas. Si buscas algo más para ciudad, una tendencia que tiene tiempo en el diseño de esta prenda, es la abertura en la parte de la espalda, es decir, por delante pareciera una blusa típica de cuello redondo, sin embargo, al voltearse se observan dos picos formados por la tela que únicamente se une por botones, sin duda una de mis favoritas, ya que son muy usables para cualquier ocasión.

No olvides las blusas estilo campesino, sí, me refiero a las que van abajo de los hombros con un plisado formado por elástico que termina en tiras con las que se forma un moño súper femenino, botones enfrente y una pequeña manga que hace soñar a cualquiera con una pradera, el toque final, un estampado de flores delicadas y diminutas.

Parte de los diseños de las blusas de moda es el largo de talle, es decir, que tan cerca o lejos termina la tela de la cintura, la tendencia que sigue predominando son las crop top, aquellas que son tan cortas que lo mejor es usarlas con un pantalón o falda a la cintura para compensar, este atuendo estiliza tu figura ya que alarga tus piernas, inténtalo, sin duda te enamoras.

Comparte este artículo