BLOG

¿Cómo diferenciar entre el pantalón skinny y el slim?

Los pantalones de mezclilla nos sorprenden con sus diversos cortes, largos y anchos en cada temporada, hay algunos que han llegado para quedarse y otros que conforme pasa el tiempo se van quedando en el baúl de los recuerdos, sin embargo, como la moda es cíclica los grandes diseñadores hurgan en la historia para rescatarlos y volverlos a poner en tendencia.

Entre tantos estilos hay ocasiones que nos perdemos, no sabemos diferenciarlos o elegir los mejores para nuestro tipo de cuerpo, por ello, queremos explicarte la diferencia entre el pantalón skinny y el slim, ya que entre estos dos cortes suele existir cierta confusión, pues ambos se caracterizan por ser ajustados, sin embargo, no por ello son iguales, comencemos entonces con esta explicación que te ayudará saber elegir el más indicado para cada ocasión.

La palabra slim significa delgado, por lo que podrás deducir que este estilo va muy pegadito a tu cuerpo y estás en lo correcto, es aquel que va tan entallado que fácil podría ser un legging, y si de términos se trata si hay uno particular para este estilo el jegging, lo que se busca con este tipo de jeans es que no se generen los pliegues habituales de un pantalón de mezclilla, fundiéndose con tu piel como si fueran uno mismo, incluso puedes encontrarlos también como corte slim fit. Por lo general, este estilo viene con tiro bajo, es decir, debajo de la cintura, aunque con tanta variedad que vemos hoy en día seguro los puedes encontrar con cintura alta o media. Son ideales para usarse con todo tipo de botas como las de combate, altas y botines, para hombres funciona igual. Con respecto a la combinación de prendas una camisa o suéter oversize será el balance ideal ente ajustado y holgado.

Ahora vayamos al pantalón skinny, uno de nuestros favoritos y que puedes encontrar en diversos colores en el catálogo digital de Britos Jeans, al igual que el estilo anterior son ajustados, la diferencia radica en el tiro que es medio, aunque como en el caso de los jeans slim, la variedad en cortes se ha diversificado tanto que también habrá otro tipos de cortes, otra de las diferencias es que este estilo es un poco más holgado a la altura del tobillo, dando un poco de aire en esa zona. Para combinarlos, te sugerimos que primero te concientices de tu forma de cuerpo, ya que de eso depende que sean tus aliados o enemigos al momento de usarlos, por ejemplo, si tu cadera es ancha, procura utilizar colores oscuros y combinarlos con una prenda superior clara para balancear el atuendo, caso contrario con las piernas delgadas, para ello sugerimos colores claros e incluso jeans estampados.

El pantalón skinny se ha convertido ya en todo un clásico y una prenda de mezclilla indispensable en tu guardarropa, te hemos compartido en publicaciones pasadas diversas formas de cómo llevarlos y combinarnos con prendas que favorezcan tu figura y te mantengan con un gran estilo.

Comparte este artículo